Saltar al contenido
Portada » 8 consejos clave para conseguir empleo con éxito

8 consejos clave para conseguir empleo con éxito

exitoso

La etapa del desempleo es un periodo por el que no quisiéramos tener que pasar nunca en nuestra vida, sin embargo a muchos nos llega en algún momento y en la mayoría de los casos nos toma desprevenidos.  No sabemos bien a bien que hacer, como empezar a buscar trabajo y cómo ser más eficientes y eficaces para conseguir empleo con éxito.

Conforme va pasando el tiempo durante este periodo, comienza uno a sentir la  desesperación y la ansiedad y si esto continua puede llegar el miedo y la depresión. Cuando la liquidación se termina, no queda más remedio que contratarse en donde sea y de lo que sea, aun cuando esto implique un menor ingreso, mayores distancias de la casa a la oficina o el que sea un trabajo en donde no se aprovechen al máximo mis conocimientos, experiencia, habilidades, etc.

No dejes que esto te ocurra, sal de este periodo de desempleo a la mayor brevedad y empléate en el mejor trabajo posible. ¡Prepárate para lograrlo!

Con base en nuestra experiencia de más de 30 años en estos temas, a continuación te proporcionamos los consejos que consideramos clave para que logres este objetivo con mayor éxito.

  1. Mantén una vida activa, levántate temprano, has ejercicio, aliméntate sanamente, establece horarios, informa a tus conocidos, amigos y familiares que estás buscando oportunidades laborales.
  2. Identifica con claridad y precisión los puestos que puedes ocupar y desempeñar con alta eficiencia en base a tu experiencia, conocimientos y habilidades. En la medida en que mejor identifiques estas posiciones, tendrás mayor ventaja con respecto a otros candidatos. No te postules a vacantes para las que no cubres el perfil en un alto porcentaje.
  3. Identifica cuáles son tus mayores habilidades (fortalezas) y destácalas tanto en tu CV como en las entrevistas laborales.
  4. Desarrolla un CV profesional, mostrando con claridad los puntos que buscan los reclutadores para cubrir la vacante.
  5. Investiga y conoce cómo difundir adecuadamente tu CV y tu perfil en bolsas de trabajo, redes sociales, portales de empresas, head hunters, etc.
  6. Prepárate para realizar entrevistas laborales exitosas. Qué hacer antes, durante y después de las entrevistas.
  7. Prepárate para contestar los exámenes psicométricos adecuadamente.
  8. Realiza un seguimiento profesional y oportuno para cada una de las vacantes en las que te vayas postulando.

Mientras mejor apliques y domines estos 8 puntos, tu periodo de transición laboral será más corto, trayendo enormes ventajas.

Profesionalizando tu búsqueda con estos consejos, sin duda podrás conseguir un empleo en el que puedas aplicar con éxito tus conocimientos, experiencia y habilidades y por lo mismo tendrás un excelente desempeño y un gran  futuro.

Al conseguir trabajo en menor tiempo empezarás a tener ingresos más rápidamente, lo cual evitará que consumas tu liquidación o que comiences a incurrir en deudas. Mejorará tu relación familiar y volverás a sentirte productivo y a sentirte mejor.

Si Capital Humano es una firma especializada en temas relacionados con el empleo, el outplacement y el capital humano.

www.sicapitalhumano.mx

Mayores informes de la asesoría para conseguir empleo con éxito encuéntrala en:

https://www.sicapitalhumano.mx/recursos-humanos

exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *